INSTRUCCIONES PARA COLABORADORES

- Las colaboraciones deberán ser relativas a temas de literatura (relato corto, poesía, ensayo), historia, viajes, curiosidades (naipes, mapas, etc.) o arte, este último en cualquiera de sus modalidades (pintura, escultura, música, cine, moda, encuadernación, cocina, fotografía, etc.).
Se rechazará cualquier trabajo que trate sobre política, religión, deportes y economía, al ser temas tabú para nuestra publicación.

- REMISIÓN Y ENTREGA. Los manuscritos se entregarán por correo electrónico a la dirección de Marejadas (ver edición en papel). También se admitirán trabajos remitidos al correo electrónico privado de la editora o entregados en mano en formato papel.

- SELECCIÓN. Las colaboraciones serán revisadas antes de proceder a su publicación en papel. Llegado el caso, se harán correcciones de formato, nunca de contenido. Los textos que contengan faltas de ortografía serán rechazados.

- TÍTULO. El título del trabajo no puede exceder de seis palabras.

- TEXTO. Los trabajos deberán estar escritos en el programa Microsof Word. La extensión del escrito queda a criterio del autor, que habrá de tener en cuenta nuestras limitaciones de espacio. En caso de que el manuscrito ocupe más de una página (incluidas imágenes o figuras), Marejadas podrá publicar todo el texto en un mismo número (p.e. la receta de Marejadas) o lo dividirá en ediciones sucesivas, si eso es posible.

- POESÍAS. Por motivos de espacio, es recomendable que no excedan de los 20/25 versos.

- IDIOMA. Los trabajos se presentarán escritos en idioma español. Se admitirán trabajos en otros idiomas que utilicen el alfabeto latino para expresarse, siempre y cuando aporten una traducción al español. Si esto no es así, Marejadas se reserva la opción de publicarlo traducido por nosotros mismos o por Google, en cuyo caso se indicará.

- IMÁGENES. Los manuscritos pueden incluir alguna imagen referente al tema que aporte el autor, siempre y cuando no exceda a la extensión de una página DIN-A4. Marejadas podrá aplicar cualquier imagen alusiva por su cuenta. Debe indicarse el origen de las imágenes.

- FIRMA. Las colaboraciones deberán estar firmadas. El nombre de los autores constará del nombre de pila y un apellido o dos separados por un guión, pudiendo indicar además algún título o cualidad que enriquezca su aportación. Excepcionalmente, Marejadas se reserva el derecho de aplicarla por su cuenta (p.e. M. L. Escribano, escribana viajera).

- PUBLICACIÓN. Los trabajos presentados se publicarán en papel y no aparecerán en el blog de Marejadas en internet, salvo petición expresa de sus autores y siempre que haya espacio y Marejadas lo considere oportuno.
A los colaboradores se les remitirá por correo electrónico el PDF de su página, en los colores originales.